El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

17 casos de #VIH Transmitidos de Madre a Hijo en una Década en #Hidalgo.

La asociación SEIINAC reveló que, en los últimos diez años en Hidalgo, 17 casos de VIH han sido transmitidos de madre a hijo durante el embarazo, parto o lactancia, según datos recopilados de la Secretaría de Salud de la entidad. Este tipo de transmisión, conocida como vía perinatal o vertical, representa el 1.03% de todos los casos de infección por VIH registrados en el periodo mencionado.

Durante el mismo periodo, se han acumulado un total de 1,650 casos de VIH en la región, lo que significa un promedio de 165 casos por año o uno cada siete meses. De estos, 17 casos fueron transmitidos a bebés de esta manera.

La asociación señaló que de los 17 casos, 9 afectaron a niñas y 8 a niños. Además, indicaron que 8 de estas personas fueron diagnosticadas en el primer estadio de la infección y que dos de ellas han fallecido. Durante este tiempo, también se han identificado 24 casos de infección por VIH transmitidos sexualmente en menores de 18 años.

Con el objetivo de abordar esta problemática, SEIINAC emitió recomendaciones, destacando la necesidad de continuar y reforzar las estrategias de prevención y atención para las personas con VIH, así como combatir la discriminación para garantizar un adecuado tratamiento en todos los ámbitos, incluyendo la salud, la educación, el trabajo y la comunidad.

Desde 1983, Hidalgo ha mantenido registros de personas viviendo con VIH, con un total de 5,474 casos reportados hasta 2023, de los cuales 354 fueron notificados solo en ese año. La ciudad de Pachuca concentra el 21.84% de los casos totales, seguida por Mineral de la Reforma con 7.91%, Tulancingo con 6.20%, Huejutla con 5.53%, y Tizayuca con 4.88%. Otros municipios también han reportado casos, como Tula de Allende, Tepeji del Río, Ixmiquilpan y Actopan. Un 2.89% de los casos no tienen un municipio específico registrado.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *