Jesús Zambrano, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que el partido se ha decidido unir al Frente Amplio por México (FAM) y respaldar a Xóchitl Gálvez como su principal aspirante.
En una conferencia de prensa, Zambrano declaró que el PRD confía en que Xóchitl Gálvez será la figura que pueda derrotar al candidato elegido a dedo por el presidente y se sumará al esfuerzo de construcción del Frente Amplio por México.
Acompañado por destacadas figuras del PRD, como Silvano Aureoles, Víctor Hugo Lobo, Jesús Ortega y Luis Espinoza Cházaro, Zambrano expresó su apoyo a Gálvez y destacó la importancia de sus valores compartidos.
Xóchitl Gálvez, vestida con un huipil amarillo y aclamada como “¡Presidenta!”, agradeció a los líderes del partido por confiar en su proyecto de nación y enfatizó que en este esfuerzo lo crucial es México, por encima de los colores partidistas.
A pesar de la ausencia de Miguel Ángel Mancera, quien se quejó de ser excluido del Frente, Gálvez expresó su deseo de que él se sume a esta decisión en beneficio del país.
“Hace falta mi querido Miguel Ángel Mancera, pongamos por encima de cualquier interés personal al país. Reconozco en él siempre una disposición de ayudarme y hoy nos hace falta”, afirmó la empresaria.