El mercado petrolero experimenta un fortalecimiento a raíz del compromiso renovado de Arabia Saudita y Rusia de reducir la producción.

Este lunes, los precios del crudo aumentaron después de que dos de los principales exportadores, Arabia Saudita y Rusia, reiteraron su compromiso de mantener los recortes voluntarios de suministro de petróleo hasta finales de año.
Los futuros del crudo Brent se elevaron en 0.29 dólares, equivalente al 0.34%, alcanzando los 85.18 dólares por barril, mientras que el Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) avanzó en 0.31 dólares, aproximadamente el 0.39%, llegando a los 80.82 dólares.
Este repunte en los precios tuvo lugar tras una semana en la que los futuros del Brent y del WTI disminuyeron cerca del 6% cada uno hasta el 3 de noviembre.
Arabia Saudita confirmó el domingo que mantendrá su recorte voluntario adicional de 1 millón de barriles diarios (bpd) en diciembre para mantener la producción alrededor de los 9 millones de bpd, según declaró una fuente del Ministerio de Energía en un comunicado.
Rusia también anunció que extenderá su recorte voluntario adicional de 300,000 bpd en sus exportaciones de petróleo y productos derivados hasta finales de diciembre.
Giovanni Staunovo, estratega de UBS, sugiere que los recortes podrían extenderse hasta el primer trimestre de 2024 debido a la demanda de petróleo típicamente más baja a principios de año, las preocupaciones continuas sobre el crecimiento económico y los objetivos de los productores y la OPEP+ para mantener la estabilidad y el equilibrio del mercado petrolero.