En una nueva etapa de la búsqueda de justicia para Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, sus padres se presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) con un conjunto de pruebas adicionales y líneas de investigación relacionadas con el feminicidio de su hija en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
Mario Escobar Salazar y Dolores Bazaldúa, padres de la víctima, entregaron nuevas evidencias y líneas de investigación que respaldan la hipótesis de que la joven falleció por asfixia antes de ser hallada en una cisterna del Motel Nueva Castilla en el mencionado municipio.
Después de la reunión del lunes 13 de noviembre con el personal de la FGR, Mario Escobar Salazar compartió que las pruebas presentadas fueron recopiladas por José Mario Nájera, médico forense, y el Instituto Nacional Forense (Insifo), y que estas ratifican de manera concluyente la naturaleza violenta de la muerte de Debanhi.
Aunque no se proporcionaron detalles específicos, el padre de Debanhi indicó que ahora hay mayor claridad sobre los hechos, ya que la FGR les mostró avances en las diversas líneas de investigación. Subrayó su confianza en la voluntad de la Fiscalía para llegar a la verdad y destacó que seguirán colaborando en el proceso.
Además, informó que, a las 17:00 horas, él y su esposa se reunirían con Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, buscando su respaldo en la búsqueda de justicia para esclarecer el crimen de Debanhi.