Burns sostiene que el descontento generado por la guerra seguirá erosionando la confianza en los líderes rusos, debido a la constante propagación estatal y la represión. Según él, esta insatisfacción brinda una oportunidad inigualable para la CIA, que es esencialmente un servicio de inteligencia humana. Burns asegura que no permitirán que esta oportunidad se desperdicie y que están dispuestos a aprovecharla al máximo.
El director de la CIA hace referencia a una reciente publicación en la plataforma de redes sociales Telegram, en la cual la CIA mostraba a los rusos cómo comunicarse de manera segura en la web oscura. Según Burns, esta publicación recibió 2,5 millones de visitas en la primera semana.
“Estamos completamente abiertos a los negocios”, afirmó Burns.
Funcionarios de la CIA que participan en este proyecto han revelado previamente a CNN que la invasión de Rusia ha brindado una oportunidad histórica para la inteligencia de Estados Unidos y que una campaña de reclutamiento realizada inmediatamente después del inicio de la invasión el año pasado tuvo bastante éxito.
Burns también hizo referencia a la reciente rebelión del líder de Wagner, Yevgeny Prigozhin, y destacó que sus acciones y discurso previos a su partida en Rostov-on-Don ilustran cómo la guerra ha socavado el poder de Putin.