A través de X, anteriormente conocido como Twitter, se reportaron intermitencias en Netcash, la herramienta empresarial de BBVA México para la dispersión de nóminas y tesorería de empresas.
Algunos usuarios expresaron su frustración, señalando a BBVA México como responsable de la falta de nómina en sus trabajos. Hasta las 19:02 horas, el banco respondió a algunas publicaciones confirmando las fallas en la red y sugiriendo realizar operaciones más tarde.
El portal Downdetector también registró problemas para acceder a la aplicación, realizar transferencias o movimientos de banca en línea. Se señaló que otros bancos como Banamex o Banorte experimentaban problemas similares en sus aplicaciones.
A pesar de los informes de fallas, Banamex y Banorte afirmaron que sus sistemas y aplicaciones funcionaban con normalidad cuando fueron contactados por El Sol de México. Se realizaron pruebas de transferencias interbancarias a través de SPEI y DiMo, las cuales fueron recibidas sin problemas aparentes.