El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

Al menos 8 fallecidos en incidentes armados previo a la celebración del Día de la Independencia en Estados Unidos.

En vísperas del Día de la Independencia de Estados Unidos, el país se prepara para conmemorar esta fecha que, según expertos, suele ser una de las más violentas del año.

En los estados de Texas y Pensilvania se registraron tiroteos que dejaron un saldo de al menos 8 personas fallecidas. Estos lamentables sucesos ocurrieron horas antes de la celebración nacional.

En la ciudad de Filadelfia, Pensilvania, las autoridades informaron que un individuo fue arrestado la noche del lunes luego de disparar indiscriminadamente contra varias personas en el barrio de Kingsessing, ubicado en el suroeste de la ciudad.

En este incidente, cinco personas perdieron la vida y otras dos, incluyendo a dos menores de 2 y 13 años, resultaron heridas. El agresor portaba un chaleco antibalas, múltiples cargadores, un rifle de asalto AR 15 y una pistola.

En otro hecho violento ocurrido en la ciudad de Forth Worth, Texas, al menos tres personas murieron y otras ocho resultaron heridas, entre ellas una menor, luego de un tiroteo que tuvo lugar en un estacionamiento, según informó el departamento de Policía local.

Hasta el momento, no se han realizado arrestos y se desconoce el motivo detrás de los disparos. Este incidente ocurrió durante las festividades locales del vecindario de Como, cuando una gran multitud se había congregado en el estacionamiento.

Estos dos sucesos fueron los más mortales en las últimas horas, en las cuales, según el Gun Violence Archive (GVA), una organización sin fines de lucro que monitorea la violencia armada en Estados Unidos, al menos 35 personas perdieron la vida en diversos actos violentos, con numerosos heridos.

Hoy, Estados Unidos celebra el Día de la Independencia, una fecha que, de acuerdo con las estadísticas, suele ser más propensa a la violencia.

Según una investigación realizada por el profesor James Alan Fox de la Universidad Northeastern de Boston, basada en datos recopilados por el Gun Violence Archive, durante la última década se ha registrado un promedio de cinco tiroteos masivos en cada Día de la Independencia, más que en cualquier otra jornada del año.

Como ejemplo, el año pasado, un individuo armado con un rifle semiautomático abrió fuego en un desfile del 4 de julio en Highland Park, Illinois, cobrando la vida de siete personas y dejando casi medio centenar de heridos.

En esta ocasión, el municipio llevará a cabo una ceremonia conmemorativa y una marcha, sin la participación de carrozas o artistas, siguiendo la ruta tradicional del desfile.

Según el Gun Violence Archive, en lo que va de 2023 se han registrado 345 tiroteos masivos.

La organización define como tiroteo masivo aquel en el que resultan cuatro o más víctimas, ya sean fallecidos o heridos, sin incluir al autor del ataque en caso de que haya fallecido o sufrido lesiones durante el incidente.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *