#Banamex Perfecciona Detalles de su Desvinculación con #Citigroup

El banco ha delineado un plan que prevé la operación de dos entidades financieras en el país para la segunda mitad del próximo año: Citi México y Banco Nacional de México.

El anuncio de la venta de Banamex, la rama de banca minorista de Citigroup, cumplirá dos años en enero de 2024. Según Manuel Romo Villafuerte, director general, el proceso avanza según lo previsto, y asegura que los ahorros de los clientes permanecerán seguros.

El plan consiste en tener dos grupos financieros operativos en el país para la segunda mitad del próximo año: Citi México y Banco Nacional de México, centrados en atender a clientes institucionales y de consumo, respectivamente.

Romo Villafuerte, en una conferencia de prensa, señaló: “Son dos marcas independientes que representan a dos grupos financieros totalmente autónomos. Estamos en el cronograma previsto, actualmente estamos enfocados en la separación”.

En el proceso de ajustes finos para la desvinculación con Citigroup, el directivo aclaró que aún no se han discutido los pormenores de la Oferta Pública Inicial (OPI) que se llevará a cabo para la venta del banco.

“Nos estamos preparando para diversos escenarios en los mercados. Reconocemos que la transacción será histórica en el mercado mexicano debido a la entidad involucrada, pero los tiempos dependerán de las condiciones del mercado”, subrayó el director general de Citibanamex.

Sinead O’Connor, directora corporativa de banca de consumo de Citibanamex, aseguró que los clientes no se verán afectados por el proceso de venta. En consecuencia, no será necesario realizar movimientos adicionales en sus cuentas durante la separación de los bancos.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *