El jefe del ejecutivo reiteró su compromiso de concluir la restauración de Acapulco para marzo, posterior al impacto del huracán Otis.
“Estimo que para la Semana Santa, en ese periodo, la mayoría de los hoteles estarán operando, se contarán con muchas más habitaciones. Recuerden que también se llevará a cabo la convención bancaria aquí en Acapulco, el torneo de tenis estará en marcha y muchas otras actividades”, expresó el presidente durante su rueda de prensa matutina desde dicho destino turístico.
Se señaló que se avanza en la rehabilitación del puerto y que se ha alcanzado un nivel de recuperación del 30 por ciento en cuanto a la disponibilidad de habitaciones hoteleras.
“En efecto, creo que estamos avanzando. Hay 373 hoteles (en Acapulco) y hasta el momento, 127 ya están en funcionamiento. Estamos hablando de un aproximado del 30 por ciento (de hoteles) y aún queda trabajo por hacer”, subrayó.
“Personalmente, creo que incluso superaremos la cantidad de habitaciones requeridas. Los hoteleros están trabajando en ese sentido y nosotros proporcionaremos actualizaciones sobre el progreso”, concluyó el presidente, luego de brindar un informe sobre la reconstrucción y anunciar la segunda fase de asistencia a la población para la reedificación de viviendas.