En la reciente coronación de las Águilas del América con su 14ª estrella al vencer a los Tigres, surgió una crítica por parte de Cuauhtémoc Blanco hacia el portero de la UANL, a quien tildó de “payaso”. En respuesta a estas declaraciones, el periodista deportivo David Faitelson salió en defensa de Nahuel Guzmán, al tiempo que cuestionó la trayectoria política del exfutbolista.
En su cuenta verificada de la red social X (anteriormente Twitter), Faitelson reaccionó con notoria molestia ante las palabras de Blanco Bravo. Defendió al portero de los Tigres de los insultos del exfutbolista, poniendo en tela de juicio su desempeño como gobernador de Morelos.
“Si Nahuel es un ‘payaso’ en la cancha, ¿cómo será Cuauhtémoc Blanco en el Palacio de Gobierno de Cuernavaca?”, expresó a través de su cuenta verificada de Twitter, @DavidFaitelson_.
Horas antes de la publicación de Faitelson, durante los festejos por el 14º título del América, Cuauhtémoc Blanco se refirió a la actitud del equipo rival, centrándose específicamente en dos jugadores fundamentales. En sus declaraciones, calificó al portero de los Tigres, Nahuel, como un payaso y criticó la tendencia del equipo a buscar protagonismo.
Estas declaraciones podrían haber incomodado a Faitelson por varios motivos, incluido el personaje que emitió la crítica, la actuación pasada de Cuauhtémoc Blanco como jugador y la percepción que Faitelson tiene del portero Nahuel Guzmán, a quien considera uno de los mejores guardametas en la historia del fútbol mexicano.
Faitelson ha elogiado en múltiples ocasiones a Nahuel Guzmán, incluso afirmando que está en la conversación sobre quién es el mejor portero en la historia del fútbol mexicano, a pesar de la personalidad polémica del guardameta argentino.
A pesar de las críticas hacia Guzmán y André-Pierre Gignac, Cuauhtémoc Blanco destacó la inversión y el proyecto deportivo de los Tigres en los últimos años, ubicándolos al nivel de otros equipos considerados grandes como Monterrey, Pumas y Cruz Azul.