El 2023 ha sido un año memorable, y ahora nos acercamos al momento de despedirlo para recibir con entusiasmo el Año Nuevo, cargado de nuevos anhelos y metas por alcanzar.
No todos los rincones del mundo dan la bienvenida al año nuevo simultáneamente. En este sentido, te revelamos cuáles son los países que inauguran primero el 2024 y cuáles son los últimos en hacerlo.
Los Pioneros en Celebrar el Año Nuevo: El instante inicial del nuevo año será experimentado en Navidad, una isla situada en la República de Kiribati, al nordeste de Australia.
Año tras año, este diminuto país se prepara para recibir a numerosos turistas que ansían ser los primeros en festejar el adiós al año viejo.
Kiribati, compuesto por 33 atolones de coral e islas, ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de actividades turísticas como pesca y buceo.
Tras Kiribati, entran en la lista de pioneros las Islas Chatham en Nueva Zelanda, Fiyi, Tonga, Rusia y la Isla Norfolk en Australia.
Los Últimos en Despedir el 2023: Hawái se erige como el último territorio en celebrar el primer segundo del 2023, acompañado por Samoa Americana, Howland y Baker, tres islas del Pacífico bajo la jurisdicción de los Estados Unidos.
Estos lugares dan la bienvenida al nuevo año un día después en comparación con el resto del mundo.
Continuando con la lista de los últimos lugares en el mundo en recibir el año venidero, se encuentran Tahití en Francia, Niue en Nueva Zelanda, Pictarin en el Reino Unido y las Islas Revillagigedo en México.