El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

#Protesta Organizada por Instituciones Educativas Contra la Inseguridad Desencadena Críticas hacia #CuauhtemocBlanco

Cuernavaca.- Maestros afiliados al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) fueron movilizados para participar en una manifestación contra el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, debido a la creciente violencia e inseguridad en la capital. No obstante, la protesta tomó un giro inesperado al convertirse en un reclamo generalizado en contra del gobernador Cuauhtémoc Blanco y la percepción de falta de seguridad pública en la región.

La convocatoria a la protesta surgió como respuesta al trágico asesinato, el jueves 7 de diciembre, de la profesora Alejandra Nayelli, quien fue violentamente atacada por individuos que intentaban robar su camioneta. El crimen tuvo lugar a escasos metros de las instalaciones del ayuntamiento de Cuernavaca.

Frente a este suceso, el alcalde perteneciente al Partido Acción Nacional, José Luis Urióstegui, minimizó el incidente, catalogándolo como “hechos aislados”, mientras que el gobernador Cuauhtémoc Blanco no emitió declaración alguna al respecto.

La marcha se puso en marcha sin contratiempos alrededor de las 9 de la mañana, avanzando en dirección al ayuntamiento local. Durante el trayecto, desde un vehículo equipado con sistema de sonido, se expresaba el rechazo a la inseguridad, al mismo tiempo que se enviaban mensajes de solidaridad hacia la fallecida profesora y su familia.

Al llegar al ayuntamiento, las autoridades intentaron disolver la manifestación, limitándola al municipio de Cuernavaca, pero los maestros se opusieron. Ramón Rosales, director de una secundaria, instaba a la participación del ayuntamiento en el mando único, subordinado al gobernador, cuando los profesores decidieron dirigirse hacia el zócalo.

El alcalde se ha mantenido en contra de unirse al mando único, argumentando su ineficacia y cuestionando la capacidad en materia de seguridad pública del titular, el almirante José Antonio Ortiz Guarneros.

“La propuesta es que lleguen a un consenso; el mando único podría ser la clave para la seguridad en todo el estado”, declaró el funcionario estatal. Sin embargo, los manifestantes insistieron en llevar la protesta hasta el zócalo de Cuernavaca, donde se localiza el palacio de gobierno.

A lo largo del recorrido, las críticas hacia Cuauhtémoc Blanco y la carencia de seguridad pública en el estado de Morelos se hicieron cada vez más evidentes.

Finalmente, el director del IEBEM, Eliacín Salgado, se vio obligado a unirse a la marcha en contra de su propio superior, Cuauhtémoc Blanco, mientras soportaba los reclamos y exigencias de renuncia al Instituto de Educación morelense.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *