Desde el puerto de Veracruz, la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez, de la alianza Fuerza y Corazón por México, junto con la priista Carolina Viggiano, agradecieron a Morena por “llevarse la basura del PRI”, dejando atrás a aquellos que “realmente aman al partido”.
Durante su discurso, Viggiano, secretaria general del PRI nacional, instó a perredistas, panistas y priistas a salir a las calles para respaldar a Xóchitl Gálvez, asegurando que con ella los programas sociales estarán seguros. Además, destacó que gracias a Morena, el PRI se ha librado de aquellos que considera como la “basura” del partido.
Xóchitl Gálvez lamentó la derrota de Viggiano en la gubernatura de Hidalgo, atribuyéndola a traiciones internas en el partido. Sin embargo, celebró la salida de algunos militantes del PRI, afirmando que es positivo que se hayan ido porque “todos tienen una cola muy larga”, y ahora quedan los “buenos priistas”.
Frente a una multitud de perredistas, panistas y priistas, Gálvez Ruiz expresó su preocupación por las amenazas que, según ella, representa el actual gobierno morenista para los más pobres. También se refirió al precandidato de la oposición a la gubernatura de Veracruz, Pepe Yunes, como alguien que traerá tiempos buenos para el estado.
Gálvez aprovechó para criticar a la precandidata de Morena, Rocío Nahle, señalando su gestión en la Secretaría de Energía y el pésimo trabajo en la construcción de la refinería de Dos Bocas. Criticó el sobrecosto del proyecto y la falta de producción, argumentando que los veracruzanos deben decidir si quieren arriesgarse con alguien “con bastante ineptitud”.