El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

Estudiantes de la #EscuelaDeMúsica del Estado de Hidalgo protagonizan #Manifestación.

Reclaman la mejora de las instalaciones y la adquisición de equipamiento adecuado para sus procesos educativos.

Estudiantes de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH) han decidido llevar a cabo una segunda protesta en esta gestión estatal, realizando una concentración frente a la institución con el propósito de solicitar a las autoridades educativas de la institución y de la Secretaría de Cultura una respuesta a sus peticiones de mejorar las instalaciones.

Carlos Ramírez, estudiante del octavo cuatrimestre de la carrera de Ingeniería en Audio, explicó que, tras el primer paro de actividades escolares en febrero de 2023, en el cual se les prometieron nuevas instalaciones, equipo moderno y mejoras en la selección de profesores, hasta el momento no han obtenido respuesta.

Por esta razón, hace tres meses decidieron dejar de abonar la colegiatura, a pesar de tratarse de una institución “pública”. A lo largo del año, los estudiantes desembolsan entre 30 y 40 mil pesos, una cantidad que consideran excesiva dadas las deficientes condiciones de la escuela. Las instalaciones, aunque adaptadas, presentan salones tan reducidos que los estudiantes se sienten “hacinados”.

Carlos Ramírez señaló la carencia de equipo y material de cómputo para la formación, llegando al extremo de que los estudiantes de bachillerato toman clases en instalaciones prestadas, como el Centro de las Artes cerca de la Plaza Bartolomé de Medina.

A pesar de reuniones con las autoridades de la Secretaría de Cultura, donde se prometió la entrega de nuevo equipo de audio en diciembre de 2023 y la reubicación de la escuela, ninguna de estas promesas se ha cumplido.

Motivados por esta situación, han decidido iniciar una nueva protesta pacífica hasta que se atiendan sus demandas estudiantiles.

Solo en la licenciatura de Ingeniería en Audio hay 120 estudiantes y cuentan únicamente con dos aulas de dimensiones aproximadas de 20 por 20, lo que consideran condiciones inadecuadas para el estudio.

La solicitud prioritaria incluye la asignación urgente de nuevas instalaciones, la adquisición de equipamiento y la revisión de los contratos de los profesores.

Durante unos minutos, bloquearon la calle de Morelos y leyeron un comunicado, momento en el que Ricardo Bravo Delgadillo, de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, se presentó para instar al diálogo en el Palacio de Gobierno. Seis estudiantes acudieron, solicitando la presencia de autoridades de Cultura, Educación, Gobierno y de la EMEH.

El número de alumnos afectados por esta situación en la EMEH asciende a aproximadamente 300, entre niveles de preparatoria, licenciaturas y maestrías.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *