Reportan cuatro personas heridas por un incendio ocurrido en la plataforma Nohoch-A de la reconocida instalación de producción marina Cantarell, propiedad de la empresa Pemex. Según informó una fuente anónima de la compañía a Reuters, los trabajadores de la plataforma fueron evacuados y se han desplegado cuatro embarcaciones para controlar el fuego. Asimismo, se ha habilitado un hospital para atender a los heridos.
El Hospital General de Petróleos Mexicanos ha activado el Código Naranja para atender a los posibles lesionados, según confirmó la misma fuente. Imágenes difundidas en las redes sociales mostraban una densa columna de humo gris y fuego en la plataforma marina.
A pesar del incidente, la fuente de Reuters aseguró que la producción petrolera en el activo Cantarell no se ha visto afectada y continúa operando. Cantarell actualmente produce alrededor de 170,000 barriles por día de crudo, aunque hace dos décadas llegó a superar los dos millones de barriles por día.
Ubicado en la “Sonda de Campeche” y a unos 85 kilómetros de Ciudad del Carmen, en el estado de Campeche, Cantarell es conocido como uno de los activos más destacados de Pemex, habiendo experimentado años de intensa explotación de hidrocarburos. Consiste en una serie de campos petroleros ubicados en el área marina.