Este martes 16 de enero, residentes del fraccionamiento Praderas del Potrero llevaron a cabo una manifestación en las instalaciones de la Comisión de Agua y Saneamiento de Atotonilco de Tula (CASSAT) debido a la interrupción del servicio de agua potable.
Aproximadamente a las 10:30 horas, un grupo de al menos 60 personas provenientes de Praderas del Potrero se congregó en las oficinas de la CASSAT, ubicadas en la calle República de Cuba en la colonia Los Compadres, para expresar su malestar y exigir la normalización del suministro.
Durante la manifestación, los ciudadanos demandaron la instalación de un nuevo sistema de bombeo y la liquidación del adeudo pendiente con la Comisión Federal de Electricidad.
Una delegación de 10 personas fue recibida por representantes de la CASSAT, y después de un tenso intercambio de palabras, lograron llegar a un acuerdo.
Como parte del compromiso, los residentes se comprometieron a regularizar los pagos pendientes por el servicio de agua potable, mientras que la entidad acordó instalar un equipo de bombeo completamente nuevo antes del viernes 19 de enero para restablecer el suministro de agua potable.
Además, se acordó llevar a cabo una nueva reunión el día 26 para abordar otros temas relevantes. La manifestación concluyó de manera pacífica una vez alcanzados estos acuerdos.