El líder estatal, Julio Menchaca Salazar, aseguró que su gestión cumplirá con las disposiciones electorales, pero no permanecerá estática durante la etapa de campañas que se llevará a cabo en los meses de abril y mayo.
En una declaración reciente, Menchaca afirmó que, como profesional del derecho, comprende las restricciones y será “totalmente respetuoso de la normativa”, pero subrayó que el gobierno continuará sus labores en los mencionados meses.
En el contexto de las dimisiones de Santiago Nieto Castillo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y de la secretaria Simey Olvera, el gobernador explicó que dichas renuncias se harán efectivas a partir del 15 de enero, coincidiendo con el proceso de entrega-recepción que prevén finalizar en esa fecha. Neyda Naranjo Baltazar, subsecretaria de Desarrollo Humano en Sebiso, sustituirá a Simey Olvera.
En cuanto a las dimisiones de Tania Meza, como secretaria de Cultura, y de Zorayda Robles, como titular de Salud, Menchaca indicó que solo se concretarán si las encuestas les son favorables; de lo contrario, continuarán en sus funciones. En caso de resultar favorecidas, sus renuncias surtirán efecto conforme a lo estipulado por la ley.
Respecto a posibles salidas adicionales, el gobernador afirmó que no está en sus manos, sino en las personas que se postularon. Expresó sus mejores deseos para aquellos que decidan participar, destacando su compromiso y resultados. “Primero que sean candidatos, luego que participen en el proceso electoral. Aquellas personas que me han acompañado han demostrado lealtad y eficacia. No me adelanto; les deseo mucho éxito”, concluyó Menchaca.