#IMSS-Bienestar a cargo de la finalización del #HospitalGeneral de Pachuca, obra inconclusa.

El avance en la culminación de la construcción del Hospital General de Pachuca, ubicado al Oriente de la capital hidalguense, colonia Tlapacoya, a cargo del gobierno estatal, ha sido nulo.

Ahora, será el gobierno federal, a través de IMSS-Bienestar, quien asuma la responsabilidad de concluir la obra y llevar a cabo la operación del hospital, según informó Alejandro Sánchez García, titular de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS). La entrega de la obra a esta dependencia federal está actualmente en proceso.

Por lo tanto, el funcionario estatal señaló que la responsabilidad de la finalización queda fuera de la Secretaría de Infraestructura. Es probable que la Secretaría de Salud realice los procedimientos necesarios para trasladar la gestión del hospital del gobierno estatal a IMSS-Bienestar.

Sánchez enfatizó que la última intervención de SIPDUS concluyó la fase programada, permitiendo que la Secretaría de Salud del Estado ofreciera consultas externas. Sin embargo, quedan pendientes la conclusión del cuarto y quinto piso del edificio, que incluyen áreas de atención especializada para los usuarios.

Atención Médica Integral Durante un recorrido realizado por El Sol de Hidalgo en las instalaciones del edificio que reemplazará al actual en la avenida Francisco I. Madero, se constató que la consulta externa ya está en funcionamiento, junto con una ambulancia permanente.

Además, se brinda asistencia psicológica y tratamiento para diabetes, y cuenta con una clínica de heridas, entre otros servicios. A pesar de la escasez de transporte público y la baja demanda de usuarios, el primer piso del edificio muestra diversos materiales en cajas y mobiliario de oficina.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *