El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

Suspensión de Obra en #DesarrolloComunitario en #Tizayuca sin Notificación Oficial.

Ayer por la tarde, la alcaldía de Tizayuca decidió detener la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario en el barrio Huicalco como “medida precautoria”, a pesar de no haber recibido oficialmente la suspensión provisional por parte del Juzgado Tercero de Distrito de Hidalgo. La obra, financiada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), se encuentra en medio de un proceso legal luego de que El Sol de Hidalgo revelara la decisión de la autoridad en relación con el juicio de amparo 1414/2023-II-A.

Aunque el juez Fredy Francisco Aguilar Pérez aún no ha notificado formalmente sobre la suspensión provisional que ordena mantener “las cosas en el estado que guardan y la autoridad responsable abstenerse de continuar con la construcción”, la presidenta municipal, Susana Araceli Ángeles Quezada, tomó la decisión de detener los trabajos como precaución.

Tras la divulgación de la noticia el martes 16 de enero, la presidenta convocó a una rueda de prensa el jueves, que esta vez no fue transmitida en vivo por la cuenta de redes sociales oficial de su gobierno. Durante la conferencia, Ángeles Quezada, después de criticar a su predecesor en el periodo 2016-2020, anunció que esperará la notificación legal y presentará sus argumentos para demostrar que no violó el acta de cabildo. Según esta, el terreno donde se lleva a cabo la construcción estaba destinado para reubicar a 300 comerciantes ambulantes, quienes adquirieron y donaron el lote al ayuntamiento con ese propósito.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *