El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

Investigación respaldada por la #Arquidiócesis en caso de presunto #AbusoSexual por parte del padre Sergio, originario de #Pachuca

La Arquidiócesis Primada de México anunció a través de un comunicado su compromiso de colaborar con las autoridades civiles en la investigación del supuesto abuso sexual cometido por el sacerdote Sergio N., proveniente de Pachuca. El incidente, que tuvo lugar durante una celebración navideña en la Ciudad de México, involucra a una persona menor de edad.

En la declaración, la institución católica informó sobre el inicio de una propia indagatoria a través de las autoridades eclesiásticas, una vez que se confirmó la credibilidad de la información. Se activó de inmediato el Protocolo de intervención por caso de posible Abuso Sexual de niño, niña, adolescente o adulto vulnerable.

La Arquidiócesis de México ha emprendido una investigación conforme al Código de Derecho Canónico y normativas suplementarias, la cual se desarrollará simultáneamente con la pesquisa de las autoridades civiles. Todo esto se realizará en respeto a las leyes mexicanas, con el objetivo de determinar las acciones pertinentes en el ámbito penal canónico, según se detalla en el comunicado.

Detalles del presunto caso de abuso sexual

Los hechos que llevaron al arresto del sacerdote, originario de Pachuca, ocurrieron el domingo 17 de diciembre durante una posada en la Alcaldía Tlalpan. En dicho evento, el clérigo, presentando a un menor como su ahijado, presuntamente realizó tocamientos indebidos al joven. La víctima presentó una denuncia formal ante las autoridades poco después del incidente.

El 15 de enero, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México anunció la detención de Sergio N., quien ejercía como sacerdote en la capital. La detención tuvo lugar en la colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía Benito Juárez. Actualmente, se encuentra bajo custodia y esperará en prisión la determinación de su sentencia.

Hasta el momento, la Arquidiócesis no ha recibido ninguna denuncia sobre este caso, y los hechos imputados no tuvieron lugar en instalaciones eclesiales. A pesar de esto, la institución se ha ofrecido para colaborar con cualquier requerimiento o información solicitada por la Fiscalía y otras autoridades competentes.

La Arquidiócesis se pronunció a favor de la protección y prevención de cualquier vulneración de derechos por parte de los ministros de culto, así como contra el maltrato a infancias o adolescentes. Aseguraron que ya se han aplicado medidas cautelares por parte de la Arquidiócesis de México.

Cabe recordar que el padre Sergio N. se unió a la Arquidiócesis Primada de México en agosto de 2020, siendo uno de los nueve clérigos que hicieron parte de este proceso. En caso de confirmarse los actos imputados, podría enfrentar una pena de 2 a 7 años de cárcel, o de 8 a 20 años en caso de cópula, según lo establecido en el Código Penal del Distrito Federal para abuso sexual contra menores.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *