El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

Desarrollan Plan para Optimizar Beneficios del #Acueducto III en #Hidalgo

A pesar de la formalización del proyecto para establecer dos plantas potabilizadoras en la presa El Batán, ubicada en Querétaro, se mantiene un diálogo continuo para maximizar los beneficios del Acueducto III. El gobernador Julio Menchaca destacó que las conversaciones entre representantes de las secretarías de Gobierno de Hidalgo y Querétaro, junto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), tienen como objetivo asegurar que la extracción de agua no solo favorezca a la población queretana, sino también a la hidalguense.

Esto ocurre después de que, durante la “Mañanera” desde Querétaro, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmara como testigo de honor un convenio interinstitucional con dicha entidad para asesorar en la construcción de dos plantas potabilizadoras en la presa El Batán, beneficiando así a la zona metropolitana.

Aunque en dicho evento, en presencia del director general de Conagua, Germán Martínez Santoyo, y el gobernador Mauricio Kuri González, no se mencionó explícitamente el Acueducto III, el gobernador enfatizó que, a pesar de ser un proyecto federal, Hidalgo busca garantizar que también haya beneficios para sus comunidades, incluida la cabecera municipal de Zimapán.

Menchaca aseguró que existe disposición y empatía por parte de los representantes de Conagua y Querétaro, destacando que sería injusto que el proyecto beneficiara únicamente a otra entidad. Además, señaló que, hasta el momento, el proyecto del Acueducto III contempla la extracción de 7 mil litros de agua por segundo.

El mandatario estatal reconoció la doble problemática que enfrenta el agua de Zimapán: escasez y contaminación con arsénico. En este sentido, informó sobre acercamientos con colectivos para encontrar soluciones, tras encabezar la entrega de 200 escrituras a familias en varios municipios.

IMSS-Bienestar se Consolidará en Marzo

En otra línea informativa, Menchaca también anunció que en marzo de este año se consolidará el Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar en la entidad. Más de 500 centros de salud se incorporarán a este esquema, brindando seguridad social a las familias.

El gobernador destacó que, a pesar de las problemáticas actuales, como la falta de documentación de propiedad en algunos centros de salud, el compromiso es resolver estos inconvenientes para marzo. Esto permitirá alinear los centros de salud al OPD, garantizando la provisión de medicamentos y certificando los derechos laborales de los trabajadores.

Respecto al nuevo Hospital General de Pachuca, Menchaca comprometió su conclusión este año, abordando deficiencias heredadas de la administración anterior, como la carencia de drenaje. El mandatario informó sobre la realización de un estudio para identificar las necesidades y los desafíos financieros y adelantó que los recursos están disponibles para poner en funcionamiento el Hospital de Actopan.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *