El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

Regularización de Ventas de #Terrenos en Ejidos por el #INSUS Hidalgo

Marcelino Rivero, presidente del Comisariado Ejidal, aseguró que la venta de terrenos en lotes o fracciones no presenta inconvenientes en el ejido. Sin embargo, el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) Hidalgo reveló la identificación de 279 casos de predios con irregularidades, sobre los cuales intervendrá para garantizar la obtención de escrituras por parte de los compradores.

Aunque Rivero señaló conflictos limítrofes con el municipio de Tolcayuca y asuntos pendientes relacionados con caminos ejidales y constructoras, afirmó la inexistencia de otros problemas relevantes.

En el caso de la venta de tierras cercanas a la autopista México-Pachuca, el precio varía entre 800 y mil pesos por metro cuadrado, mientras que en otras zonas se sitúa entre 500 y 600 pesos.

Por su parte, el INSUS, en colaboración con el gobierno estatal, anunció un programa de regularización de predios y lotes sin escrituras, abordando 279 casos en Tizayuca. Cristóbal Pérez, responsable administrativo del INSUS Hidalgo, precisó que se atenderá a ejidatarios que vendieron porciones de sus tierras de cultivo, excluyendo unidades habitacionales o fraccionamientos.

La revisión de documentos incluye la verificación del dominio pleno, estar al corriente del predial y en derecho de tanto, entre otros requisitos. En caso de carecer de alguno, se realiza el trámite correspondiente ante la entidad competente.

Posteriormente, se formaliza un contrato de mandato, la parcela se inscribe mediante Notaría Pública, y se traslada al INSUS para iniciar el proceso de escrituración. Se respeta el número de personas que adquirieron cada parte, ya sea que hayan construido o no en el terreno desde la compra.

Cristóbal Pérez aseguró que, si no hay impedimentos gubernamentales, en menos de un año, el comprador obtendrá sus escrituras y se regularizará la situación.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *