Durante el pasado fin de semana, un ataque armado dejó como resultado el lamentable fallecimiento de cinco transportistas en la capital de Guerrero, Chilpancingo.
En respuesta a este trágico suceso, el presidente anunció que se está investigando la situación y que se proporcionarán detalles al respecto en su informe quincenal de seguridad programado para mañana, martes.
“Estamos abordando este tema. Mañana, cuando los miembros del Gabinete de Seguridad estén presentes, nos informarán sobre la situación en Guerrero y especialmente en Chilpancingo”, respondió el presidente a una pregunta de una reportera sobre estos hechos y las declaraciones de la alcaldesa Norma Otilia Hernández, del partido Morena, quien afirmó que no la removerán de su cargo luego de que se difundiera un video en el que se le ve dialogando con un líder de un grupo del crimen organizado en un restaurante hace unos días.
Sin embargo, el presidente no hizo comentarios sobre el caso específico de la alcaldesa y se enfocó en señalar que se brindará un informe detallado sobre los incidentes y las víctimas en Chilpancingo.
El viernes pasado se confirmó que la alcaldesa Norma Otilia Hernández había tenido un encuentro con Celso Ortega Jiménez, líder de la organización criminal Los Ardillos, la cual tiene presencia en municipios de la zona Centro y Montaña del estado de Guerrero.
El sábado se registraron una serie de ataques armados contra conductores de transporte público y se incendiaron vehículos en Tixtla y en la capital del estado de Guerrero, resultando en la trágica pérdida de cinco choferes.
Ante estos hechos, la alcaldesa Hernández expresó a su equipo de trabajo, a través de un mensaje de voz, que “todo está bien” y que no será derrocada.
“A pesar de todo, todo está bien. Quiero decirles que ya hemos tenido conversaciones con todos nuestros grupos políticos, con el partido, todo está bien. Solo es importante que permanezcamos unidos, compañeros y compañeras, y que no se dejen llevar por rumores, -indicó.
“Afrontaremos esta crisis. No es la primera vez, ya hemos pasado por al menos cinco crisis desde el inicio de nuestra administración y no nos han derrocado. Todo saldrá a la luz, como siempre hemos hecho, y saldremos fortalecidos”, aseguró la alcaldesa.