El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a dirigir críticas hacia la senadora Xóchitl Gálvez, quien aspira a la candidatura presidencial del Frente Amplio, al señalar que aquellos que se consideran “dueños de México” están tratando de “engañar” con su aspiración, pero aseguró que “la gente no se deja”.
“La eligieron porque piensan que van a engañar con una mujer que nació en un pueblo de Hidalgo y que se expresa de manera coloquial y directa, incluso usando palabras altisonantes, pero la gente ya no se va a dejar engañar. Es como las viejas prácticas de las víboras y tepocatas, con ‘Salinitas ni al baño’, y cuando yo llegue, así dijo (Fox) en el Zócalo, a la presidencia voy a meter a la cárcel a Salinas y a todos sus familiares”, expresó.
“Ahora quieren volver a engañar con eso, pero no, la gente ya no se deja. Están tratando de inflarla, pero no, no está ganando terreno porque son tiempos diferentes y la gente está muy consciente. El hecho de haber nacido en un pueblo no significa necesariamente que se tenga amor por el pueblo. En muchas ocasiones, aquellos que vienen de abajo se vuelven oportunistas y adoptan actitudes clasistas y racistas, olvidándose de sus raíces”, afirmó durante su conferencia de prensa.
El mandatario reiteró sus acusaciones de que la senadora Xóchitl Gálvez fue elegida por el empresario Claudio X. González para representar al Frente Amplio por México.
“Ya eligieron a la señora Xóchitl, eso ya está resuelto. Fue una consulta que hicieron en secreto los de arriba, el gerente del bloque conservador, Claudio X. González, y ya impusieron a la señora. Ya hay una campaña en su favor porque son predecibles y obvios”, declaró.
Desde que la senadora panista anunció sus aspiraciones presidenciales, el presidente de la República la ha criticado en varias ocasiones durante sus conferencias matutinas.
“No se puede jugar con la gente de esta manera. ¿Qué sigue? ¿Subirse a una bicicleta o llegar en un triciclo gritando ‘¡Tamales, ricos tamales!’ y ya está? O decir unas groserías”, expresó el mandatario en su conferencia del 7 de julio.