El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

Protesta en #Hospital Integral de #Atlapexco: Enfermeras Inician Huelga de Hambre y Demandan Cambios en la Administración.

Dos experimentadas profesionales de la salud, Salustia Pérez Juárez y Sofía Castillo Guillen, con una trayectoria conjunta de 26 años en el Hospital Integral de Atlapexco, han decidido emprender una huelga de hambre en busca de cambios significativos en la dirección de la institución. Las demandas incluyen la remoción del director, Antonio Ornelas Durán, así como la destitución del administrador, Jesús Sánchez, del encargado de Recursos Humanos, Edwin Antonio, y de la responsable de Enfermería, Lorena Cabrera.

Además de estos cambios en la administración, las enfermeras exigen igualdad de derechos para todos los trabajadores del hospital y buscan poner fin al hostigamiento que han experimentado al expresar sus preocupaciones. También solicitan una revisión exhaustiva de la plantilla laboral para garantizar que todos los empleados reciban la percepción del concepto (30) de riesgo, un derecho que aún no ha sido otorgado a algunos miembros del personal.

Entre las preocupaciones planteadas se encuentra la necesidad de mejorar la infraestructura del hospital. A pesar de que la presidencia municipal de Atlapexco destinó 60 mil pesos para la remodelación de diversas áreas en octubre de 2021, las autoridades de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) no han reflejado estos cambios.

Adicionalmente, las enfermeras instan a las autoridades a realizar el mantenimiento y revisión periódica de las ambulancias del hospital. Han señalado que en múltiples ocasiones, las ambulancias se han quedado sin gasolina o han experimentado fallas mecánicas durante los traslados, poniendo en peligro al personal de salud. Un incidente destacado ocurrió el 3 de diciembre, cuando una ambulancia quedó varada a un lado de la carretera de Atotonilco El Grande mientras transportaba a un paciente al Hospital de Tulancingo.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *