El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

Implementación Nacional del Programa #PILARES Buscada por #DIFH.

La presidenta de DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, dio a conocer el lanzamiento a nivel nacional del innovador programa PILARES el pasado lunes 19 de febrero. Este proyecto tiene como objetivo fortalecer y regenerar el tejido social en zonas prioritarias, reduciendo las violencias y desigualdades a través de centros que promuevan la educación, la cultura y el deporte.

La transformación de centros comunitarios en PILARES es una meta compartida por Hidalgo y otros estados de la República. El recinto ferial de Pachuca albergó el Encuentro de Centros de Desarrollo Comunitario, donde la presidenta del patronato explicó que el programa busca replicar el exitoso modelo de la Ciudad de México.

¿En qué consiste el programa PILARES? Este programa se enfoca en cinco ejes: educación, salud, cultura, economía y deporte, dirigido a todas las edades, desde niños hasta adultos mayores, incluyendo a personas con discapacidad, promoviendo así la inclusión.

“Eso nos permitirá que la población tenga centros de reunión donde la gente se conozca y se apoye, a través de talleres, pláticas, conferencias e información, para formar familias y comunidades fuertes”, afirmó Vite Ramos.

Enfoque en la Inclusión y el Derecho a la Educación Nuria Fernández Espresate, titular del Sistema Nacional DIF, explicó que el concepto de PILARES surgió tras recorridos por las calles, identificando los problemas y necesidades de cada comunidad. La iniciativa se materializó con Ferias de Paz y servicios, reconociendo la necesidad de lugares como “faros en el mar” para que la población pueda recibir apoyo en “condiciones de tormenta”.

Javier Hidalgo Ponce, coordinador general de PILARES en CDMX, destacó que este programa está “rompiendo paradigmas” al promover el derecho a la educación. Durante los primeros cinco años, se establecieron 300 espacios de este tipo en diversas alcaldías, beneficiando a más de 600,000 personas usuarias con 150 disciplinas y 12 oficios diferentes.

Inclusión Garantizada en PILARES En este contexto, se enfatizó que el 66% de las beneficiarias fueron mujeres, abarcando rangos de edad desde cero hasta 60 años y más. Con 42 maestros de Lengua de Señas Mexicana y 12 de Braille, PILARES asegura la inclusión de personas con discapacidad.

El evento contó con la presencia de representantes del DIF de varios estados, donde se anunció la búsqueda de estrategias y acciones para materializar estos centros de atención durante los próximos dos días.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *