El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

En #Hidalgo: Obstáculo en la #Pavimentación debido a la Escasez de Material.

La realización de numerosas obras de pavimentación en Pachuca, así como en localidades vecinas como Mineral de la Reforma, ha generado un inconveniente significativo: la escasez de asfalto está provocando demoras temporales en el progreso de estos proyectos.

Jorge Alberto Reyes Hernández, subsecretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), informó que el suministro de asfalto a las obras se ha vuelto problemático, ya que las plantas de producción no están logrando satisfacer la demanda.

“El asfalto se está obteniendo principalmente de la refinería de Tula de Allende y, en algunas ocasiones, de Cadereyta. A pesar de que las plantas están abasteciendo, la demanda adicional de obras en todo el estado, así como en zonas urbanas como Querétaro, México y Puebla, está generando insuficiencias”, explicó el funcionario estatal.

En este contexto, Reyes Hernández mencionó que las empresas constructoras experimentan retrasos en sus labores. Aunque los residentes pueden observar detenida la obra, en realidad, en algunos casos, es la falta de asfalto lo que impide el avance de la construcción.

El subsecretario anticipó que esta problemática es ajena tanto a la dependencia estatal como a las empresas constructoras. Descartó cualquier intervención externa maliciosa, afirmando que “hemos verificado que las personas en la región del Bajío, donde cuentan con el servicio de las refinerías de Tula o Cadereyta, están enfrentando circunstancias similares”.

Además, enfatizó que en los proyectos de pavimentación, los propietarios de las plantas de asfalto compran directamente a las refinerías, mientras que los contratistas adquieren el material a las maquiladoras especializadas.

En otro orden de ideas, el subsecretario de SIPDUS aseguró que hasta la fecha no se ha detectado corrupción en las obras en curso en Pachuca y Mineral de la Reforma, financiadas por el gobierno estatal. Señaló que el informe de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) se presentará el 19 de febrero, destacando que “la mayoría de las obras avanzan según lo programado, sin evidencia de mal uso de los recursos, obras inconclusas o de baja calidad”.

Reyes Hernández aclaró que, hasta el momento, los inconvenientes detectados son corregibles de manera inmediata, como ciertos problemas en la mezcla de concreto, sin que esto implique actos de corrupción.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *