La postulación de Sandra Cuevas al Senado ha desencadenado una tormenta de controversias dentro de las filas de Movimiento Ciudadano.
El candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez reconoció que la candidatura de la polémica alcaldesa de Cuauhtémoc ha sido objeto de críticas.
“Hay que prestar atención a las críticas, analizarlas, aceptarlas y siempre estar en diálogo con esas voces críticas”, declaró Álvarez Máynez en una entrevista en la Cámara de Diputados.
La postulación de Cuevas en fórmula con Alejandra Barrales, ex candidata de PRD y PAN al gobierno capitalino, ha dejado en evidencia una división significativa dentro del partido naranja.
La senadora Patricia Mercado anunció su renuncia a la vocería de la campaña de Álvarez Máynez y a su coordinación en el proyecto de nación del candidato presidencial.
Aunque no especificó las razones de su decisión, Mercado había expresado previamente sus diferencias con la alcaldesa Cuevas, cuestionando su idoneidad para representar a Movimiento Ciudadano.
El consejero nacional de MC, Rodrigo Cordera, también expresó su oposición a la llegada de Sandra Cuevas, argumentando que no encaja en un proyecto progresista y de derechos.
Sin embargo, Cordera anunció que permanecerá en el partido para ser un contrapeso ante lo que considera “decisiones nocivas”.
La activista trans Láurel Miranda, precandidata a diputada local por MC, se sumó a las críticas contra Cuevas, calificando su postulación como un duro golpe al proyecto del partido.
El conflicto no es nuevo: Cuevas ya había protagonizado una disputa con MC el año pasado, cuando borró una barda pintada por el partido y sustituyó el grafiti.
En medio de estas tensiones, el candidato presidencial Álvarez Máynez negó la existencia de un pacto entre los senadores Dante Delgado y Ricardo Monreal para incorporar a Cuevas y Gibrán Ramírez en las candidaturas del partido naranja.