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#Pachuca: La #Canaco imparte capacitación a empresarios y comerciantes.

Con el propósito de obtener la certificación CONOCER emitida por la SEP para ofrecer un servicio más eficiente a los clientes, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) ServyTur Pachuca ha entregado certificados a prestadores de servicios de atención al cliente, cumpliendo con la norma EC 0305 CONOCER.

Luis Miguel Escudero Hernández, presidente de la Canaco, resaltó la importancia de la colaboración entre las empresas y las cámaras para fomentar la capacitación y profesionalización empresarial.

La Canaco ha llevado a cabo un recorrido por 10 municipios, incentivando a los comerciantes a recibir capacitación y obtener la certificación a un costo más accesible. Este esfuerzo, respaldado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), beneficia a los empresarios que se acercan al programa de fortalecimiento a las organizaciones para certificar a los prestadores de servicios en atención y servicio al cliente.

La iniciativa de la Canaco abarca municipios como Mineral del Chico, Metztitlán, Zempoala, Zimapán, Real del Monte, Huasca de Ocampo, Huejutla, Huichapan, Tecozautla, Acaxochitlán, Pachuca y Mineral de la Reforma, con el objetivo de difundir la certificación en todo el estado.

La entrega de certificaciones es realizada por la Secretaría de Educación Pública a través de la RED CONOCER, organismo descentralizado de la SEP. Actualmente, alrededor de 250 personas están en proceso de certificación en todo el estado.

Luis Miguel Escudero destacó que el propósito es contribuir a la mejora de la calidad empresarial y aumentar los ingresos. Subrayó la importancia de que los empresarios también capaciten a sus empleados para lograr eficiencia empresarial.

En total, la Canaco tiene planeado entregar 480 certificaciones CONOCER en atención al cliente, abarcando prestadores de servicios turísticos, ventas al menudeo y aquellos con contacto directo con los consumidores. Hasta el momento, comerciantes y empresarios de Huichapan, Pachuca, Tizayuca y Mineral de la Reforma ya han sido certificados.

El empresario hidalguense señaló que esta certificación contribuye a ofrecer un servicio de calidad, proporcionando habilidades en el trato al cliente, técnicas de venta y cierre de operaciones. La Canaco continuará su labor, extendiendo la capacitación a Calnali, específicamente al balneario Atempa, para mejorar la atención a los visitantes durante las vacaciones de Semana Santa.

Escudero expresó que los comerciantes tienen grandes expectativas de buenas ventas en las próximas vacaciones, así como en el inicio de la primavera y para el Día del Niño. Destacó que dentro de la cámara, el objetivo es la profesionalización de empresarias y comerciantes en un mundo globalizado, donde la competencia ya no es local, sino nacional e internacional. “Haciendo equipo, podemos llegar más lejos”, afirmó.

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Autor Itzel G. Bandala

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