Este lunes 11 de marzo, la autopista México-Pachuca se ha convertido en un caos debido al bloqueo parcial realizado en ambos sentidos por familiares y amigos de Ángel Gabriel Jandete Cordero, un joven de 14 años desaparecido desde el mes pasado.
El cierre de la carretera se llevó a cabo en la zona de la avenida 5 de Mayo, en Tecámac, donde los manifestantes exigieron la localización del joven desaparecido, quien fue visto por última vez en la Colonia Ejidal de Tecámac en la madrugada del 26 de febrero.
La familia de Ángel Gabriel emitió una Alerta Amber para ayudar en la búsqueda del joven, describiéndolo como un adolescente de cabello negro con chinos y una estatura de 1.60 metros. Las autoridades han pedido precaución a los automovilistas que transiten por la zona debido al bloqueo parcial de la autopista.
Además de exigir la localización de Ángel Gabriel, los manifestantes denunciaron la falta de atención por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), alegando que no han recibido información ni avances en las investigaciones sobre la desaparición del joven.
La protesta en la México-Pachuca se suma a las demandas de transportistas y pobladores de Hidalgo, quienes la semana pasada amenazaron con bloquear la autopista durante dos días consecutivos. Sin embargo, los manifestantes decidieron no cerrar la vía tras llegar a un acuerdo con las autoridades, en el que exigieron mayor seguridad en las carreteras, transporte digno y tarifas de peaje más accesibles.