El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

Alza en los Precios de #Forraje en el #ValleDelMezquital.

En el Valle del Mezquital, el costo de las pacas de forraje ha alcanzado los 160 pesos, debido a un aumento en el valor de cultivos como avena, zacate y alfalfa, ocasionado por la especulación en el mercado.

Los productores de alfalfa, avena, trigo y zacate están preocupados por el anuncio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que indica la falta de agua para una segunda cosecha en el año 2024.

En medio de la incertidumbre sobre el suministro de agua, los campesinos temen por sus cultivos de alfalfa, los cuales podrían no crecer o secarse por la escasez de agua en la región.

Para abordar esta situación, los agricultores han solicitado un racionamiento equitativo del agua, proponiendo que cada Módulo o Unidad de Riego reciba un tiempo asignado para regar sus cultivos.

El precio de las pacas de zacate, avena y alfalfa ha aumentado considerablemente, llegando a los ciento sesenta pesos, ante la perspectiva de una menor producción debido a la falta de agua.

Los alfalfales muestran signos de deshidratación, con un color más tenue que indica estrés hídrico, lo que preocupa a los agricultores.

Las pacas de alfalfa, avena y zacate pesan entre 30 y 50 kilogramos, con precios que rondan los 50 pesos para el zacate y superan los 160 pesos para la avena y la alfalfa.

Estos forrajes son utilizados en la alimentación y cría de ganado bovino, equino, vacuno y ovino, para la producción de carne, lácteos y como sementales de registro.

En ciclos agrícolas anteriores, los campesinos se dedicaban al cultivo de jitomate, tomate, calabacita y chiles, pero en épocas más recientes han optado por los forrajes, considerándolos una inversión más segura.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *