El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

Se Vislumbra un año #2024 Extremadamente #Caluroso para el Planeta.

El año anterior, 2023, se consagró como el período más cálido globalmente en al menos 174 años, desde que comenzaron los registros, con una temperatura promedio anual de 1.45 grados Celsius (°C) por encima de los niveles preindustriales.

El panorama para 2024 no es alentador, ya que se pronostica que será aún más caluroso que su antecesor.

Naciones Unidas ha emitido una advertencia a principios de año, señalando que la tendencia al alza observada entre junio y diciembre de 2023 persistirá a lo largo de 2024, agravada por los efectos del fenómeno meteorológico El Niño. Por ello, ha instado a la comunidad internacional a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, los principales responsables del calentamiento global.

Este año ya ha comenzado con un hito preocupante: febrero ha sido el mes más cálido registrado hasta ahora, marcando el primer período de 12 meses en los que las temperaturas promedio han superado en más de 1.5 ºC a las de la era preindustrial. Además, es el noveno mes consecutivo en el que se rompe este récord, según informó el servicio de vigilancia del cambio climático de la Unión Europea.

La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) ha proyectado que hay una probabilidad de uno entre tres de que 2024 sea más cálido que 2023, y un 99 por ciento de que este año se encuentre entre los cinco más calurosos de los registros.

Este patrón climático suele asociarse con un aumento generalizado de las temperaturas en todo el mundo, cuyos efectos se suelen sentir en el año siguiente a su ocurrencia. Las regiones más afectadas incluyen el Ártico, el norte de América del Norte, Asia Central, el Atlántico Norte y el este del Pacífico tropical, según un informe de la NOAA.

Naciones Unidas ha urgido a la comunidad internacional a tomar medidas concretas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Los modelos climáticos sugieren que si la tendencia actual persiste, el mundo podría enfrentarse a un aumento de temperatura de entre 2.5 °C y 2.9 °C en este siglo.

Durante el mes de febrero, en pleno verano austral, el cono sur global ha sido sacudido por una ola de calor persistente, generando alertas en países sudamericanos como Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil, lo que ha desencadenado incendios forestales, afectado la producción agrícola y provocado advertencias sanitarias.

Brasil ha experimentado algunos de los peores incendios forestales de su historia, mientras que en la Amazonía el fuego sigue arrasando áreas de gran riqueza natural, con al menos tres mil incendios registrados en todo el año, lo que representa un récord para el “pulmón del mundo”.

Otros efectos del aumento de las temperaturas incluyen el rápido derretimiento de los glaciares en Canadá y las intensas lluvias e inundaciones en algunas partes de Estados Unidos durante febrero.

La temperatura media de la superficie marina, otro indicador clave, también está alcanzando niveles récord en todos los océanos del mundo, según advierte la agencia meteorológica europea Copernicus. Este dato es significativo, ya que el océano actúa como regulador de la temperatura, absorbiendo el exceso de calor y dióxido de carbono.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *