Partidarios del presidente Andrés Manuel López Obrador han dirigido ataques contra Xóchitl Gálvez.

Como respuesta a la difusión de un documento por parte del mandatario en el que se revelan presuntas irregularidades en los ingresos de dos empresas pertenecientes a Gálvez. A pesar de las discrepancias en los datos presentados y la posible ilegalidad de difundir información privada, seguidores del gobierno han replicado el documento en apoyo al presidente.

Según López Obrador, la aspirante presidencial del Frente Amplio por México habría recibido contratos del gobierno federal, una afirmación que Gálvez no ha negado, y ha mencionado que su empresa prestó servicios a la administración actual.

El documento difundido por el presidente incluye hojas de cálculo sin membrete que supuestamente contienen información financiera de las empresas de Gálvez, obtenida a través del Sistema de Administración Tributaria. Esta acción podría violar el secreto fiscal al exponer las transacciones de las empresas con instituciones públicas y privadas. Sin embargo, el mensaje no detalla la supuesta ilegalidad cometida por la legisladora.

En respuesta, Gálvez ha acusado al presidente de cometer violaciones a la ley y ha señalado que las cifras mencionadas por él difieren significativamente de la realidad. A pesar de esto, varias cuentas en redes sociales han dado por verdadera la información publicada por el presidente, incluida la cuenta oficial de Morena, que afirmó haber recibido contratos por 1,400 millones de pesos, al igual que el presidente.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *