El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

En México, Hasta la Semana 13 del año 2024, se han registrado un total de 859 casos probables de #Sarampión o Rubéola.

El martes 9 de abril, la Secretaría de Salud de México emitió un comunicado a través del Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Conave), alertando a toda la población mexicana, especialmente al sector salud, tanto público como privado, sobre la aparición de casos importados de sarampión en el país.

Según los datos de la Secretaría de Salud, en lo que va del año se han reportado 859 casos probables de sarampión o rubéola en México, de los cuales cuatro han sido confirmados como sarampión, uno de ellos importado y tres probablemente relacionados con la importación.

En el comunicado se detallan las recomendaciones para las unidades médicas ante casos probables de sarampión o rubéola y las acciones a tomar tras la confirmación de un caso, incluida la difusión de un aviso epidemiológico entre todas las unidades y comités estatales correspondientes.

¿Cuáles son los síntomas del sarampión? Según la Secretaría de Salud, el sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa causada por el virus de la familia Paramixoviridae, transmitido a través de la nariz y la garganta mediante estornudos o tos.

Los síntomas incluyen la aparición de ronchas rojas en la piel, fiebre, irritación ocular (conjuntivitis), secreción nasal, tos y pequeñas manchas blancas en la boca.

¿Cómo prevenirlo? La vacunación es fundamental para prevenir esta enfermedad. La Secretaría de Salud recomienda a los padres llevar a sus hijos a vacunar para completar su esquema de vacunación.

Para el sarampión, se administran dos dosis: la primera a los 12 meses de edad y la segunda a los 18 meses. Los niños nacidos antes de 2022 reciben la segunda dosis a los seis años.

¿Dónde acudir en caso de contagio? En caso de presentar síntomas, se puede acudir al centro de salud más cercano, donde se encuentran disponibles las vacunas contra el sarampión, rubéola y paperas para niños de uno a nueve años, así como la vacuna doble viral para adolescentes de 10 a 19 años.

Es esencial seguir las recomendaciones del médico y aislarse en casa para evitar contagiar a más personas y prevenir hospitalizaciones.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *