El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

Pobladores Protestan en Oficinas del #PoderJudicial y Procuraduría en #Tula.

Alrededor de 100 pobladores de la comunidad San Miguel de las Piedras Ejido 2 se manifestaron el pasado miércoles 17 de abril en las instalaciones del Poder Judicial del Estado de Hidalgo y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) sede Tula. El motivo de la protesta fue exigir el respeto a los derechos de los ejidatarios y vecinos demandados debido a un conflicto surgido por la instalación de una planta solar fotovoltaica.

Con pancartas en mano, los manifestantes expresaron su descontento y demandaron una solución justa para aquellos campesinos que enfrentan demandas por parte de corredores y la empresa Iberdrola. Estas demandas surgieron luego de que se detuviera la obra de la planta solar el pasado 19 de junio de 2023 en San Miguel de las Piedras Ejido 2, al no contar con los permisos correspondientes, como cambio de uso de suelo, licencia de construcción y permisos de Semarnath.

Los comuneros afectados, entre ellos Ramón Olguín Rodríguez, Santos Olguín Martínez, Tomás García Pérez, Eliseo Álvarez Pérez y Raúl Domínguez Flores, denunciaron que sus compañeros fueron citados por las autoridades debido a estas demandas. Explicaron que, tras la detención de la obra, se intentó un diálogo pacífico con los corredores y representantes de la empresa, pero la situación derivó en la presentación de demandas por supuestas amenazas.

Los habitantes de la comunidad exigieron justicia para sus compañeros y resaltaron que solo se trata de un citatorio para comparecer ante el Poder Judicial del Estado de Hidalgo.

Por otro lado, el asesor jurídico de al menos seis personas afectadas, Francisco Pérez Monroy, informó que se han presentado cinco carpetas de investigación por presuntos delitos cometidos por personas de la comunidad. Estos delitos se habrían producido durante los intentos de iniciar los trabajos para la instalación de las celdas solares.

Pérez Monroy también señaló que, además de las demandas, se está considerando presentar denuncias por los daños causados a la propiedad, como la destrucción de una antena que tenía como fin realizar estudios del terreno y condiciones meteorológicas.

En resumen, los agraviados buscan la reparación del daño causado y denuncian actos de violencia, como el intento de linchamiento de uno de los afectados, quien también sufrió daños en su automóvil, agresiones físicas, robo y amenazas.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *