El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

Inconformes del Partido #Morena Anuncian #Manifestación para el Viernes 26 de Abril.

El punto de partida de esta acción será la localidad de Tulancingo, con destino a la Plaza Juárez en Pachuca.

En Hidalgo, persisten las discrepancias en torno a la selección de candidatos a alcaldes en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El viernes 26 de abril, miembros disconformes de Morena en Tulancingo y áreas cercanas, en desacuerdo con la dirección estatal, llevarán a cabo una marcha desde el Jardín La Floresta hasta la Plaza Juárez en Pachuca como parte de su protesta.

En una rueda de prensa en la Plaza Juárez de la capital, convocada por Alejandro Rosas, quien fue aspirante a la candidatura a la alcaldía de Tulancingo, se expresó que con esta marcha, que comenzará aproximadamente a las 6:00 horas, buscan ser escuchados respecto a la situación interna de Morena. Se criticó a Marco Antonio Rico, líder estatal, por no atender las demandas de la militancia y ser percibido como un “florero” y “títere” de algunos intereses particulares, al parecer manipulado y centrado únicamente en sus propios intereses.

Rosas, quien es consejero nacional y estatal de Morena, lamentó que se le negara la oportunidad de participar en la candidatura, ya que se decidió que fueran mujeres las candidatas en dicho municipio, lo que consideró una violación de su derecho a votar y ser votado.

Además, se cuestionó la transparencia del proceso de selección de candidatos, ya que no se han hecho públicas las supuestas encuestas que determinaron las candidaturas.

Al llegar a Pachuca con esta marcha, se espera entregar un documento al gobernador Julio Menchaca exponiendo las razones de la protesta.

Rosas también sugirió que si se observa a alguno de los 25 aspirantes de Tulancingo respaldando a la candidata, podría deberse a promesas de empleo en el gobierno estatal o municipal.

Asimismo, expresó dudas sobre la efectividad de las quejas presentadas ante la Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, insinuando que es poco probable que reciban respuesta.

Finalmente, Rosas señaló que, al igual que en el ámbito estatal, el líder nacional, Mario Delgado, también parece ser un títere que no defiende a los militantes.

Se espera que esta manifestación ponga de manifiesto las preocupaciones de muchos miembros de Morena y se anticipa un voto diferenciado o de castigo en al menos la mitad de los municipios hidalguenses para el 2 de junio.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *