El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

#México, Mucho más Peligroso que hace 18 años, Según #AmnistíaInternacional.

En un reciente informe, Amnistía Internacional ha señalado que México enfrenta múltiples desafíos en materia de derechos humanos, lo que lo convierte en un país más peligroso en comparación con hace dos décadas.

Edith Olivares Ferreto, directora de Amnistía Internacional en México, ha advertido que la estrategia de seguridad pública implementada en los últimos tres períodos presidenciales ha fracasado. En sus palabras, el país es “mucho más peligroso” que hace 18 años debido a esta estrategia fallida.

En el informe titulado “La Situación de los Derechos en el Mundo”, Amnistía Internacional destaca las problemáticas que enfrenta México en materia de derechos humanos. Entre estas figuran la criminalización de la libertad de expresión y reunión pacífica, así como los constantes ataques a periodistas y defensores de derechos humanos.

La organización también ha resaltado que, a pesar de algunos avances legales, el gobierno mexicano no ha tomado medidas efectivas para proteger a personas refugiadas y migrantes, ni para investigar adecuadamente los casos de feminicidios, que siguen siendo alarmantemente elevados.

Además, se denuncia la continua interferencia en la independencia del Poder Judicial y la criminalización de las personas que protestan. Amnistía Internacional también ha expresado preocupación por proyectos como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, que han generado conflictos con comunidades locales debido a su impacto ambiental.

En un evento relacionado, Bibiana Mendoza, representante del colectivo de búsqueda Hasta Encontrarte, ha denunciado las constantes violaciones a los derechos humanos de quienes buscan a sus familiares desaparecidos. Mendoza ha destacado el riesgo que enfrentan, incluyendo el asesinato, la represión y las amenazas.

Por su parte, el periodista Alberto Amaro ha criticado al Mecanismo de Protección de Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, al que acusa de negligencias en su caso y en el de otros colegas asesinados.

Finalmente, en relación con el proceso electoral en curso, Edith Olivares ha expresado la esperanza de que la persona elegida como Presidente reciba a Amnistía Internacional, dado que el actual mandatario nunca ha abierto las puertas a la organización.

Así, Amnistía Internacional reafirma su compromiso con la defensa de los derechos humanos en México, instando a las autoridades a tomar medidas efectivas para abordar las problemáticas señaladas en el informe.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *