La vivienda donde se encontraban albergados más de 100 migrantes la tarde del martes pasado estaba equipada con cámaras de seguridad y alambre de púas, además de contar con dos llamativos portones de estilo hierro forjado.
Ubicada en la esquina de Ricardo Marquina y Carlos Alonso del Real en la colonia Infonavit Casas Grandes, la casa ahora parece estar desocupada después de la intervención de los agentes de la SSPE.
Según los residentes del área, los fines de semana, especialmente los viernes y sábados, la casa solía tener mucho movimiento, con personas entrando y saliendo hasta altas horas de la madrugada.
Uno de los vecinos de la misma cuadra donde se encontraba el domicilio mencionó: “Casi todos los fines de semana había fiestas ruidosas en esa casa. Hace aproximadamente dos años llegaron algunas personas, levantaron paredes y colocaron alambre de púas y cámaras de seguridad. Nunca supimos a qué se dedicaban”.
En las afueras de la casa quedaron estacionadas dos camionetas SUV, una de marca Honda con un permiso provisional de los Estados Unidos, las cuales, según un vecino, eran utilizadas por algunos jóvenes que aparentemente residían en el domicilio de forma permanente.
En la parte superior de la construcción, en las marquesinas, se pueden observar dos cámaras de seguridad, una apuntando hacia la entrada principal y la otra cubriendo la parte trasera del edificio, enfocando hacia la calle y donde están estacionadas las dos camionetas.
La tarde de ayer, la SSPE respondió a un llamado que indicaba que se escuchaban gritos dentro de la casa y que había una persona en la puerta principal portando un arma de fuego.
Un equipo táctico llegó al lugar y sacó a 104 migrantes de varias nacionalidades, quienes estaban bajo el cuidado de otros 4 individuos, a los cuales se les encontró un arma de fuego y varios cartuchos útiles.