Mineral de la Reforma, Hidalgo, 4 de mayo de 2024
El candidato de la coalición conformada por Morena y Nueva Alianza Hidalgo, Lalo Medécigo, realizó una visita al fraccionamiento Los Tuzos, donde residió durante más de una década y media. Durante su encuentro con los residentes, Medécigo rememoró experiencias pasadas, entre ellas, los desafíos enfrentados debido a las decisiones desacertadas de administraciones anteriores.
Recibido con muestras de apoyo por parte de aproximadamente un centenar de vecinos, el candidato compartió vivencias de su época dedicada al comercio y señaló haber padecido las consecuencias de las políticas municipales llevadas a cabo por gobiernos pertenecientes al PRI y al PAN.
“Durante nuestra estadía en una pequeña ferretería en este lugar, atravesamos momentos difíciles que aún perduran, como las inundaciones. Recordarán cuando el Ejército intervino con el Plan DN3; nosotros estábamos aquí y perdimos todo nuestro negocio”, expresó Medécigo.
Asimismo, el candidato hizo referencia a las recurrentes quejas de los residentes del fraccionamiento respecto a las inundaciones, particularmente en relación con el tema de la bomba de desagüe. “Recordarán la bomba instalada en la parte trasera de la cerrada, que gestionamos después de las inundaciones. Pesaba más de dos toneladas, tenía una caseta y era custodiada por personal de Caasim… Lamentablemente, un día desapareció misteriosamente”, agregó.
Medécigo subrayó que fue uno de los pocos vecinos que denunció el robo de la bomba en aquel entonces, pero en lugar de recibir ayuda, experimentó represalias por parte de las autoridades municipales. “El gobierno represor respondió con amenazas. Algunos vecinos tuvieron que abandonar la zona. Es frustrante ver cómo se pierden los frutos de tu trabajo debido a la inacción de las autoridades”, lamentó.
En cuanto a sus propuestas, el candidato afirmó que una de sus prioridades al asumir la alcaldía será mejorar el trato hacia los ciudadanos. “Cuando los ciudadanos acudan a la alcaldía, deben ser recibidos con amabilidad y profesionalismo. Aquellos que carezcan de vocación de servicio no son bienvenidos; necesitamos un trato digno para todos”, enfatizó.
Medécigo anunció la implementación de mesas de diálogo en todas las colonias, barrios y comunidades del municipio, con el fin de informar a los ciudadanos sobre los funcionarios públicos que dirigirán la administración y los programas que se llevarán a cabo. “Como dijo el gobernador al asumir el cargo, no habrá segundas oportunidades para quienes no cumplan con sus responsabilidades. Aquellos que no estén comprometidos, deberán irse”, concluyó.