Emilio Lozoya, señala al gobierno federal de intentar extorsionarlo al aumentar injustificadamente el monto en los casos de Agronitrogenados y Odebrecht.

La acusación de extorsión surge por parte del director de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, quien señala al gobierno federal de intentar extorsionarlo al aumentar de manera injustificada el monto de reparación del daño en los casos de Agronitrogenados y Odebrecht.

Durante una audiencia celebrada en el Reclusorio Norte, la defensa de Lozoya reveló que la cantidad requerida por Pemex y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ha aumentado en un 200 por ciento, pasando de 10.7 millones de dólares a 30 millones de dólares, sin una justificación clara.

El abogado de Lozoya, Miguel Ontiveros, expresó su preocupación por este cambio repentino, ya que contradice lo establecido por el Consejo de Administración de Pemex y el acuerdo previo alcanzado en enero de 2022, donde se aceptó la suma de 10.7 millones de dólares como reparación del daño.

Ante esta situación, Lozoya solicitó la palabra y denunció que esta modificación se hizo a pesar de que Pemex y la UIF habían acordado previamente la cantidad de 10.7 millones de dólares. En sus palabras, calificó esta acción como ilegal, inmoral y cercana a la extorsión.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *