En el reciente Gran Premio de Miami, Sergio Pérez se enfrentó a diversas situaciones peculiares, pero ninguna tan intrigante como el encuentro con la seguridad privada de Donald Trump, quien intentó detenerlo mientras el expresidente paseaba por los pasillos del Hard Rock Stadium.
En un evento donde Pérez finalizó en quinto lugar, pero ascendió al cuarto debido a una sanción posterior a Carlos Sainz, los momentos previos a la carrera revelaron el incómodo instante en el que un guardia detiene a Pérez y a Joe Canales, su entrenador personal.
Las imágenes capturadas muestran cómo Canales hace caso omiso a la orden del guardia, quien intenta detenerlo colocando su mano en su pecho. Mientras tanto, alguien grita “Driver” al percatarse de la presencia de Checo Pérez corriendo hacia la pista.
El piloto mexicano pasa junto a Donald Trump, ignorándolo por completo, mientras los acompañantes del expresidente observan con sorpresa cómo Pérez y su entrenador se dirigen rápidamente hacia el paddock.
La presencia de Trump en el Gran Premio de Miami del 2024 causó revuelo, especialmente al ser el primer triunfo de Lando Norris en la Fórmula 1 a bordo de su McLaren. La escudería McLaren, que recibió a Trump en su garaje antes del evento, emitió un comunicado para abordar la polémica al respecto.
En el comunicado, McLaren afirmó que es una organización apolítica, pero reconoció y respetó el cargo de Presidente de los Estados Unidos. Aceptaron la solicitud de visita al garaje junto con el presidente de la FIA y los directores ejecutivos de Liberty Media y Fórmula 1.
La escudería consideró un honor ser elegidos como representantes de la Fórmula 1, lo que les permitió mostrar la excelencia en ingeniería que aportan al automovilismo.