En el último encuentro entre aspirantes a la diputación federal del distrito III en Actopan, Tatiana Ángeles Moreno, representante de Morena, destacó el papel de la Cuarta Transformación en la recuperación de Hidalgo tras el desmantelamiento de los servicios públicos por gobiernos neoliberales. Ángeles enfatizó que este proceso ha perjudicado especialmente a los sectores más vulnerables de la sociedad.
Entre sus propuestas, la candidata abogó por incrementar los salarios de policías estatales y municipales, así como por una mejor coordinación con las autoridades federales para fortalecer la seguridad en las diferentes regiones del estado. Además, planteó mejoras salariales para docentes, médicos y enfermeras, con el objetivo de reducir la brecha de desigualdad.
Durante su intervención, Ángeles mostró un cartel con los rostros de los últimos presidentes de México, a quienes responsabilizó por la crisis que enfrenta el país. Desde el Congreso, prometió luchar para evitar nuevos impuestos que afecten a las clases baja y media, asegurando que también merecen acceder a beneficios.
Las encuestas muestran una clara ventaja para la candidata morenista, quien confía en que el respaldo de la ciudadanía el próximo 2 de junio ratificará su posición.