En un lamentable suceso, una madre y un padre de familia irrumpieron en la escuela privada Frida Kahlo en Lomas de Cuautitlán, donde se registró un altercado con una maestra y una empleada. Los padres encañonaron a la docente y la amenazaron, mientras acusaban que su hijo había sido agredido.
El incidente, ocurrido el lunes 17 de julio a las 9:41 a.m., fue captado por una cámara de seguridad, mostrando la violenta situación en la que la maestra fue golpeada y obligada a pedir perdón de rodillas al niño, quien se encontraba presente y reía durante el incidente.
La profesora, quien cubría temporalmente a una maestra de kínder, narró que los padres reclamaron una marca en el brazo del niño, que ella aseguró no era un moretón. Los hechos llevaron a que la empleada de la cocina saliera en auxilio de la maestra, pero también fue encañonada y amenazada por el padre del menor, quien incluso exigió su celular.
La situación escaló aún más, ya que al salir de la escuela, el padre amenazó nuevamente a la maestra, indicando que sabía dónde vivía y que tomaría represalias. La víctima denunció el incidente ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Para brindar apoyo y protección a la maestra y la empleada, la Policía de Género de la Secretaría de Seguridad del Estado de México acudió al lugar y se les brindaron medidas de protección bajo la vigilancia de patrullas. Los agresores deberán enfrentar las consecuencias legales de sus acciones violentas.