El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

#IMSS Bienestar en #Hidalgo: 1500 Plazas Pendientes de Transferencia.

Ningún Empleado Sindicalizado Entre los 600 Transferidos al Nuevo Modelo de Salud.

De los más de 600 empleados que han sido transferidos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) al IMSS-Bienestar del estado, ninguno pertenece al sindicato. La secretaria general del Sindicato Mexicano de Salud (Simesa) sección Hidalgo, Beatriz Peña, informó que este sector aún no ha sido notificado sobre las condiciones laborales y contractuales para su contratación.

Peña tiene conocimiento de que se han abierto 1500 plazas adicionales para ser ocupadas en el IMSS-Bienestar estatal. Según Felipe Arreola, coordinador del Organismo Público Descentralizado (OPD) en el estado, ya se han iniciado conversaciones con el sindicato para abordar este tema.

Avances en las Contrataciones y Participación Sindical

Hasta el momento, 600 personas han sido contratadas, y se espera que en los próximos meses se completen los trámites para el resto de las plazas disponibles. Beatriz Peña enfatizó que SIMESA está comprometida a participar activamente en estas nuevas contrataciones, respaldados por su toma de nota nacional actualizada. En Hidalgo, están a la espera de su reconocimiento estatal por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Beneficios Laborales y Futuro Sindical

Mientras se obtiene la toma de nota estatal, Peña ha liderado iniciativas para fortalecer Simesa Hidalgo, incentivando la afiliación al sindicato con promesas de mejores prestaciones y oportunidades laborales. La secretaria general señaló que la incorporación al IMSS-Bienestar traerá mejoras laborales significativas para los sindicalizados, como seguro de vida y gastos médicos.

Federalización de los Servicios de Salud

Peña aclaró que no todos los sindicalizados serán transferidos al IMSS-Bienestar; algunos permanecerán dentro de la SSH. A nivel nacional, Simesa se posicionará como el único sindicato en el OPD, a menos que otros sindicatos obtengan su toma de nota federal para ser reconocidos.

Conclusión

La transición al IMSS-Bienestar en Hidalgo está en marcha con 1500 plazas pendientes y un fuerte enfoque en la participación sindical. Con el respaldo de SIMESA, se espera que los trabajadores disfruten de mejoras significativas en sus condiciones laborales, mientras el proceso de federalización continúa avanzando.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *