Javier #Milei Suspende Redes Sociales de Medios Públicos #Argentinos

Buenos Aires. El presidente argentino, Javier Milei, ordenó la suspensión de las cuentas en redes sociales y los sitios de Internet de los medios de comunicación públicos, como parte de una reorganización destinada a mejorar los contenidos generados. Esta medida ha sido denunciada por el gremio de prensa como un acto de censura.

La suspensión afecta a Televisión Pública, Radio Nacional y todas sus emisoras, así como a los canales educativos Encuentro y Paka Paka. Esta acción es vista como otro ataque del gobierno ultraderechista de Milei contra los medios públicos, a los que acusa de ser herramientas de propaganda, y que también están incluidos en un proyecto de ley para su privatización.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) condenó la medida, señalándola como un acto de censura y amedrentamiento que se suma a la suspensión de la agencia estatal Télam en marzo, que resultó en el cierre de 13 de sus corresponsalías y la paralización de sus actividades.

Ese mismo mes, el gobierno de Milei también suspendió los noticieros de fin de semana de la televisión pública y canceló todos los programas en vivo, excepto algunas emisiones de noticias. Además, se eliminó el pago de horas extras y feriados en Radio Nacional, lo que provocó la cancelación de la programación de fin de semana en sus 49 emisoras en todo el país.

Radio Nacional, que transmite desde 1937, es una de las pocas emisoras bicontinentales del mundo, con alcance en la Antártida, las Malvinas y las islas del Atlántico Sur. Por su parte, la Televisión Pública comenzó sus emisiones en 1951 y fue la primera estación de televisión en Argentina.

En medio de estas controversias, Milei presentará hoy su nuevo libro, “Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica”, en un evento que incluirá un espectáculo musical en Buenos Aires. El presidente Milei, según su portavoz Manuel Adorni, será la figura principal de este show inédito en la historia argentina.

Autor Eduardo Martinez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *