El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

#India Vuelve a Brillar en #Cannes Después de 30 Años con: Todo lo que Imaginamos como Luz.

La emblemática vuelta de India a Cannes después de tres décadas de ausencia ha marcado un hito en el festival con la presentación de “Todo lo que Imaginamos como Luz”, el debut en largometrajes de ficción de la directora india Payal Kapadia, que se ha destacado entre las demás películas en la selección oficial.

El ambiente en Cannes este año ha sido de grandes expectativas, sin embargo, la calidad algo irregular de las películas en competencia ha dejado un sabor agridulce entre los críticos y los aficionados al cine. Aunque se esperaba algún cambio de último momento o una sorpresa emocionante, hasta ahora estas esperanzas no se han materializado.

La llegada de “Todo lo que Imaginamos como Luz” generó rumores positivos en torno a su calidad, especialmente por tratarse del primer largometraje de ficción de Payal Kapadia, quien previamente había ganado el Ojo de Oro en 2021 por su documental “Toda una Noche Sin Saber”.

Sin embargo, la transición de Kapadia a la ficción no ha sido tan fluida como se esperaba. La película narra la historia de dos jóvenes mujeres que viajan desde el campo a la metrópolis de Mumbai en busca de trabajo, pero su ejecución narrativa deja algunas deficiencias, aunque logra mejorar en la segunda parte cuando las protagonistas regresan a su lugar de origen.

A pesar de estas críticas, “Todo lo que Imaginamos como Luz” se ha destacado entre la mayoría de las producciones en competencia en Cannes, siendo la primera película india en competir en el festival en 30 años, reviviendo así la era de los reconocidos directores como Satyajit Ray y Mrinal Sen.

Este regreso triunfal del cine indio a la escena internacional es aún más notable con la selección de tres producciones indias en varias secciones de Cannes, dos de las cuales están dirigidas por mujeres y todas abordan temas femeninos, reflejando así la lucha de las mujeres en una sociedad patriarcal y desigual como la india.

Mientras el festival llega a su fin, las esperanzas de un último destello de calidad recaen en una producción iraní que ha llegado a Cannes en circunstancias especiales.

La Semana de la Crítica ha destacado películas como “Baby” de Marcelo Caetano, “Langosta” de KEFF y “Fantasmas” de Jonathan Millet, cada una abordando temas diversos y cautivadores. Además, durante la gala de clausura de esta sección se presentaron tres cortometrajes mexicanos, mostrando así la diversidad y el talento emergente en el cine mundial.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *