AMLO responderá a abogado de García Luna: “No procede denuncia por difamación y daño moral”

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresará su descontento enviando una carta al abogado de Genaro García Luna, César de Castro, en forma de protesta debido a que, tras consultar a expertos en derecho, se le informó que no es viable presentar una denuncia en su contra.

“Resulta que hice una consulta con abogados y el abogado de García Luna está muy protegido por las leyes, goza de impunidad y no procede una denuncia en su contra”, informó el mandatario.

Señaló que existen tesis y jurisprudencia en el derecho estadounidense que protegen a los abogados, evitando que sean acusados por difamación y daño moral. “Sí le estoy enviando una carta que haré pública para explicar esto”, agregó.

López Obrador considera inaceptable que se realicen calumnias sin la posibilidad de acusar al calumniador o que éste goce de impunidad, particularmente en el caso de abogados como De Castro.

El presidente también mencionó que las recomendaciones recibidas indican que el abogado argumentará que está cumpliendo con su deber de defender a su cliente, en este caso, Genaro García Luna.

En febrero de este año, el presidente confirmó una demanda por daño moral contra De Castro, luego de que durante el juicio a García Luna, exsecretario de Seguridad acusado de delitos relacionados con el narcotráfico, el abogado intentó vincular al presidente López Obrador con pagos millonarios al narcotraficante “Rey” Zambada, mediante una pregunta inducida que fue negada por el narcotraficante interrogado.

Autor Amando Antonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *