El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

#Tula de Allende Será uno de los #Centros de Atención durante los Comicios.

La titular del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo, María del Refugio García López, ha asegurado que se intensificarán las medidas de seguridad durante las elecciones del próximo domingo 2 de junio, especialmente en los municipios considerados como focos de actividad ilegal relacionada con el robo de combustible, aunque hasta ahora el organismo electoral no ha sido objeto de ataques.

“Se están implementando las precauciones necesarias debido al transporte de los paquetes electorales en horas de la madrugada, particularmente en esos lugares donde se sabe que existe esta clase de actividades ilícitas. Sin embargo, hasta el momento, no hemos enfrentado ningún tipo de obstrucción ni incidentes en nuestras labores de campo”, señaló García López.

Al ser cuestionada sobre si estas medidas se aplicarán exclusivamente en Tula de Allende, respondió: “Es el área que más requiere atención en este sentido”.

Estos operativos de seguridad cuentan con la colaboración de las fuerzas policiales municipales, estatales, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional, quienes trabajan en estrecha coordinación con el INE de Hidalgo.

Además, el INE de Hidalgo recibe apoyo de la Sedena y la Guardia Nacional para el acompañamiento de las rutas utilizadas en la entrega de los paquetes electorales que contienen las papeletas para los comicios a realizarse en dos días.

García López informó que se han registrado incidentes menores que no representan un riesgo para la instalación de casillas ni para el proceso electoral, como el caso de un individuo en estado de ebriedad que causó disturbios entre los capacitadores.

El INE Otorgará una Compensación a los Funcionarios de Casilla La presidenta del INE en Hidalgo anunció que cada uno de los 25 mil funcionarios titulares de casilla recibirá un apoyo económico de 500 pesos, lo que suma una cifra total de 12 millones 630 mil pesos.

En la entidad se instalarán 4 mil 210 casillas, entre básicas, contiguas y especiales, cada una conformada por nueve funcionarios: un presidente, dos secretarios y tres escrutadores, así como tres suplentes que podrán reemplazar a los titulares en caso de ausencia el día de la votación.

Cada mesa de casilla cuenta también con tres suplentes, con el objetivo de sustituir a los titulares ausentes durante la jornada electoral. Estos suplentes recibirán el apoyo económico en caso de ocupar el lugar de un titular faltante, el cual será entregado en efectivo al concluir la votación.

“No se trata de un salario ni de pagar el día de trabajo, sino de brindar un apoyo, incluso para cubrir gastos alimenticios que pudieran surgir. Algunos Capacitadores Asistentes Electorales (CAES) suelen proporcionar ayuda alimentaria, pero este apoyo económico está destinado específicamente para esa situación”, explicó la presidenta del INE.

Asimismo, los beneficiarios de esta compensación firmarán un recibo como parte de la verificación realizada por la Junta Local Ejecutiva respecto a este gasto previamente programado.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *