El mejor Café de Pachuca solo en CaféINN

#Hidalgo Enfrenta la Devastación de 2,905 Hectáreas por #Incendios Forestales.

La problemática de los incendios forestales en Hidalgo ha alcanzado proporciones alarmantes, con un total de 99 incidentes que han dejado una huella de desolación en aproximadamente 2,905 hectáreas de terreno, según el más reciente informe proporcionado por la Comisión Nacional Forestal (Conafor) hasta el 31 de mayo de este año.

Los municipios afectados, que suman 31 de un total de 84 en la entidad, incluyen a Omitlán, Singuilucan, Acaxochitlán, Cuautepec, Agua Blanca, San Agustín Metzquititlán, Zacualtipán, El Arenal, Almoloya, Apan, Xochicoatlán, Tenango de Doria, Metztitlán y Nicolás Flores.

Además, se encuentran entre los afectados Tianguistengo, Tepeapulco, Acatlán, Zimapán, Mineral del Chico, Santiago Tulantepec, Tlahuiltepa, Emiliano Zapata, Tulancingo, Juárez Hidalgo, Tlanalapa, Acatlán, Metepec, Tlanchinol, Molango, San Bartolo Tutotepec y Tianguistengo.

Los incendios han sido ocasionados por diversos factores, que van desde actividades intencionales hasta fogatas, pasando por acciones de cazadores, actividades agrícolas, festividades y rituales, quema de basura, fumadores, actividades pecuarias y residuos de aprovechamiento forestal, entre otros.

Acaxochitlán se ha posicionado como el municipio más afectado, registrando un total de 18 incendios hasta la fecha del informe, seguido por Zacualtipán con ocho.

A pesar de contar con un menor número de incidentes, Nicolás Flores destaca por ser el municipio con la mayor extensión de terreno afectado, con alrededor de mil 200 hectáreas devastadas.

En Nicolás Flores, los incendios han sido atribuidos a quemas agrícolas y otros factores. La dificultad para controlar las llamas en esta área, caracterizada por su terreno escarpado y bosques de pino, requirió el esfuerzo conjunto de más de 8,200 combatientes, entre el sector público, privado y voluntarios.

A nivel nacional, Hidalgo se sitúa en la posición 12 por número de incendios forestales y en la 19 por superficie dañada.

Los estados más afectados por cantidad de incendios son el Estado de México, con 997, seguido de la Ciudad de México, con 820, y Jalisco, con 773.

En cuanto a la extensión de los daños en las áreas forestales, Jalisco encabeza la lista con más de 87,100 hectáreas afectadas, seguido por Oaxaca, con 64,000, y Chiapas, con casi 41,000.

Hasta el 31 de mayo, a nivel nacional se han registrado un total de 5,067 incendios forestales, causando estragos en 458,670 hectáreas de terreno, y para hacer frente a esta problemática han participado 276,417 combatientes.

CBD Calidad Premium Método Israelí 100% Natural

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *