Nadie Quiere Tomar el Cargo Tras el Asesinato de la #Alcaldesa de #Cotija.

En medio de las sombras que arroja el asesinato de la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, el vacío de liderazgo se hace evidente en el ayuntamiento local. Ningún miembro del Cabildo está dispuesto a asumir la responsabilidad del cargo de presidente municipal interino, y tras bambalinas, las amenazas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) resuenan con fuerza, atribuyéndose el crimen.

Informantes dentro del ayuntamiento han revelado que, ante las amenazas del CJNG hacia el alcalde electo, Juan Pablo Aguilar Barragán, nadie está dispuesto a dar un paso al frente para liderar la alcaldía.

El primer rechazo llegó de parte del síndico municipal, Paulo Ávalos Álvarez, quien, aunque la ley lo posiciona automáticamente como el encargado del despacho, ha declinado asumir tal responsabilidad.

Además, se ha informado que dos de los regidores han optado por huir del país, ante el temor de ser víctimas de la misma violencia que cobró la vida de la alcaldesa. Uno de ellos, Rubén Robledo Oseguera, ya se encuentra en Estados Unidos junto con su familia.

La incertidumbre también rodea al regidor Fernando González, cuyo paradero es desconocido. Se especula que podría haber abandonado el cargo y huido a Estados Unidos, pero no se tiene confirmación al respecto.

Existe entre los miembros del Cabildo el temor de que el CJNG haya infiltrado a algún funcionario del ayuntamiento, especialmente aquel relacionado sentimentalmente con la hija del difunto líder regional del CJNG, Sergio González Gutiérrez, conocido como “El Lucas”.

La muerte de “El Lucas” hace poco más de dos años fue un golpe para la organización criminal, permitiendo que las fuerzas federales y los grupos de autodefensas recuperaran el control del municipio.

Mientras tanto, en un nuevo episodio de violencia, pobladores de El Paraíso, en el municipio de Cotija, reportaron enfrentamientos entre fuerzas federales y miembros del CJNG. El saldo de este enfrentamiento aún es desconocido.

Te podría interesar…

La incertidumbre y el miedo siguen marcando la vida en Cotija, mientras la comunidad se tambalea en busca de liderazgo y seguridad ante la sombra amenazante del CJNG.

Autor Itzel G. Bandala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *